Castillo de san felipe

Reserva Este tour 

Se trata de un Fuerte  militar(Castillo) extraordinario que le ofrece maravillosas vistas de Cartagena y una ventana a la historia política y militar de la ciudad. Túneles que se conectan a caminos ciegos, trampas secretas, cámaras ocultas, magníficos paisajes desde la cima, su guía explicará cómo estratégico fue construido el fuerte para protegerse de los enemigos. Él le mostrará todos los túneles sin salida para atrapar a los atacantes. ¡Debes verlo! La mayor fortaleza jamás construida por los españoles en cualquiera de sus colonias. San Felipe del Castillo de Barajas  todavía domina toda una sección del paisaje urbano de Cartagena hoy.

La fortaleza original era bastante pequeña. La construcción comenzó en 1657 en la cima de la colina de San Lázaro, de 40 metros de altura. En 1762 se emprendió una extensa ampliación, que dio como resultado que toda la colina se cubriera con este poderoso bastión. Los túneles se construyeron de tal manera que cualquier ruido reverberaba todo el camino a lo largo de ellos, haciendo posible escuchar el más leve sonido de la Acercándose a los pies del enemigo, y también facilitando la comunicación interna.

Algunos de los túneles están iluminados y están abiertos a los visitantes - un misterioso paseo que no debe perderse.

En esta ocurrida la segunda tierra más grande nunca, superada sólo por el día "D" en la Segunda Guerra Mundial, ¿cómo podría sólo 3000   hombres derrotar más tan 27000 británicos profesionales soldados ???. Sir Edward Vernon El orgullo del ejército británico   se enfrentó   por Don Blas de Lezo, un mar español Lobo temido incluso por Pirats ... y la batalla épica! De todo el caribe realizado entre los dos mayores almirantes de la época.

Únase a nosotros experiencia de visitar una maravilla militar y conocer  sus secretos.

Recomienda usar, un sombrero o un paraguas para el sol 

 

Reserve esta excursión

Más cosas que hacer