Tour to traditional African Village Palenque

Palenque tour description

El tour de palenque Cartagena es uno de nuestros favoritos, las personas que como humanidades disfrutan este tour como locos !. La aventura comienza con un viaje al pueblo del palenque, un rincón de África en Colombia. En este lugar se encontrará con una herencia africana virgen de los tiempos de la esclavitud colonial, herencia como: la lengua bantú, los bailes rituales, una organización social donde la mujer es la base de la sociedad, caramelos y comida africana, aprenderás una nueva cosmovisión Del universo y la hospitalidad de los descendientes reales de viejas líneas de sangre africana, esta gente está realmente orgullosa de abrazar sus raíces culturales.

San Basilio de Palenque es la primera ciudad independiente de América, esto ocurrió en 1713 cuando su pueblo declaró su absoluta independencia. Los esclavos que saltaron se dirigirían a San Basilio de Palenque, sabiendo que había su oportunidad de libertad. Este es un lugar realmente aislado a unos 30 kilómetros de Cartagena rodeado de colinas, un espeso bosque y lagunas ... incluso hoy no es fácil llegar allí. Es por eso que los españoles nunca podrían volver a conquistar esta ciudad

Hoy en día, las mujeres vestidas de colores Palenquera van a Cartagena y venden dulces y frutas en las plazas y calles, mientras que los hombres trabajan en la pesca, la carpintería, comerce, música, traducción, boxeo (tienen un par de campeones de la AMB) Llegaron a Cartagena encontraron racismo y se engañaron por su extraña lengua. Por vergüenza, muchos se abstuvieron de observar sus costumbres tradicionales, hasta el punto de que el atleta principal de la historia de Colombia pertenece a este pequeño pueblo, su nombre es Kid Pambelé y su estatua está presente en el salón de la fama del boxeo en Nueva York .

Hay grandes héroes que abrazaron sus raíces en Palenque: Benkos Biohó El rey africano que fue esclavizado y traído a América; El Campeón Mundial de la AMB "Kid Pambele", Evaristo Márquez el principal antagonista de "la quemada", una película filmada con Marlon Brando; Y finalmente las Palenqueras, mujeres populares que son el símbolo de la libertad en Palenque.

Finalmente conocer el idioma antiguo africano y las tradiciones, la música, los bailes.

El tour  de Palenque toma menos 5 horas de ida y vuelta, Incluye:

1.Transporte 2. Recorrido a pie por el pueblo.
3. Una guía tradicional nativo  Palanquero. 4. Botellas de agua y almuerzo.
5. Caramelos típicos de la zona. 6. Guía  traductor: Bantú - Inglés

 

Palenque Tour