Turismo de Aventura en Cartagena

BUCEO

El buceo es un modo de buceo submarino en el que el buzo utiliza un aparato autónomo de respiración subacuática (buceo) que es completamente independiente del suministro de superficie, para respirar bajo el agua.

Aquí están los 10 beneficios de salud del buceo:

  • Aptitud física: La natación es uno de los mejores ejercicios de trabajo aeróbico y anaeróbico que podemos realizar. Proporciona un entrenamiento cardiovascular y un entrenamiento muscular mientras nos movemos contra la presión natural del agua en nuestros cuerpos con poca o ninguna tensión en nuestras articulaciones.
  • Flexibilidad y fuerza: Sus músculos también trabajan más bajo el agua mientras se mueven contra la resistencia de la corriente y el agua misma. Con esto, fortalecer sus músculos, así como desarrollar su flexibilidad y resistencia. Al igual que la natación, que se acumula los músculos en los muslos y los hombros, el buceo puede ayudar a tonificar sus diferentes áreas musculares, por lo tanto, darle una mejor postura.
  • Respiración: La respiración lenta y profunda es importante en el buceo para optimizar el consumo de aire y el tiempo de bajada. Una ventaja adicional es que la respiración profunda y constante promueve una actitud tranquila y reduce el riesgo de una lesión de expansión pulmonar.
  • Relajante anti-estrés: Similar a la respiración durante la meditación, respirar lenta y profundamente mientras que el buceo induce un estado tranquilo y relajado, mientras que el buceador se centra en el entorno submarino en lugar de pensar en los problemas que pueden estar experimentando en la vida cotidiana. Esto ayuda a reducir el estrés y el equilibrio del sistema nervioso. Se ha demostrado que un estado de ánimo tranquilo y relajado promueve una actitud positiva y evita la depresión.

Cartagena ofrece un verdadero ambiente paradisíaco! Está rodeada por el Mar Caribe, y por pequeñas playas de coral protegidas de piedra. Se pueden encontrar a sólo unos KM fuera de la antigua ciudad amurallada. El Parque Nacional Isla de Rosario es una reserva natural con 43 islas tropicales ubicadas en el Caribe colombiano, también es el lugar más popular para bucear en Cartagena. Este maravilloso grupo de islas está formado por arrecifes de coral, aguas cristalinas y playas de arena fina, y sus coloridos arrecifes de coral invitan a disfrutar del buceo.

Scubba diving Cartagena
Scubba diving Cartagena